martes, 11 de agosto de 2009

RECUPERACION Y CONSERVACION DE LA MEMORIA VISUAL





La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui desarrolla desde hace más de 20 años programas de capacitación destinados a la formación de técnicos y profesionales en variadas disciplinas del que hacer cultural. Una política comprometida y sostenida que promueve la formalización de convenios con instituciones del país y el exterior e impulsa el intercambio, la especialización y consecuentemente, la formación de formadores.

Dentro de este marco, ocupan un lugar de relevancia los encuentros y seminarios vinculados a la preservación del patrimonio visual que realiza desde hace más de quince años.

Los principales objetivos de los Encuentros y Seminarios, son concienciar y capacitar a los agentes culturales del ámbito público y privado (conservadores, museólogos, archiveros, coleccionistas, profesionales y estudiantes de temáticas afines), y crear vínculos para el intercambio de políticas institucionales, programas, proyectos y experiencias a favor de la protección del patrimonio visual. Proseguir en la constitución de un espacio permanente para la preservación y difusión del patrimonio visual que favorezca el intercambio y enriquecimiento de los agentes participantes.

Es por ello que se complace en invitar a participar del “4º Encuentro Internacional y 7º Nacional de Recuperación y Conservación de la Memoria Visual”, que se realizará los días 16 y 17 de Octubre en el Centro Cultural Municipal “León Fourvel Rigolleau”, ubicado en la calle 15 Nº 5675 de la ciudad de Berazategui.

El evento contará con la participación de expertos en conservación y restauración del patrimonio visual del ámbito nacional e internacional quienes brindarán sus conocimientos y experiencias a través de ponencias, mesas debate y talleres. Entre ellos se destaca la presencia de Ángel Fuentes de Cía y Jesús Roblerano de España; Ilonka Csillag de Chile; Sandra Baruki y Pedro Soares de Brasil, entre otros.


Asimismo hace partícipes de la realización del “8º Seminario de Conservación Fotográfica” a cargo del especialista español Ángel Fuentes de Cía, conservador y restaurador de fondos fotográficos, que se dictará del 19 a 23 de octubre en las instalaciones del Complejo Museo del Golf “Roberto De Vicenzo”, ubicado en la calle 28 y 132 de Berazategui. La temática del seminario será: “Fotografía Preindustrial a Industrial. Memográfico sobre la albúmina 1850-1929” abordando pautas de deterioro, diagnóstico y técnicas de restauración.

Contacto e información:
De lunes a viernes de 9 a 15 hs. Al (011) 4256-2032//9979
Dirección: Centro Cultural Municipal “León Fourvel Rigolleau”, 15 Nº 5675 - Berazategui.
E-mail: memoriavisual@culturaberazategui.gov.ar

Aranceles:
4º Encuentro Internacional y 7º Nacional de Recuperación y Conservación de la Memoria Visual
El arancel para participar en el congreso es de $30 ambos días y $30 para talleres magistrales. Sé efectivizará en las mesas de acreditación el viernes 16 de octubre a las 9 hs de la mañana. Se extenderán certificados.

8º Seminario de Conservación Fotográfica
Especialista: Ángel Fuentes
Lugar: Complejo Municipal Museo del Golf “Roberto De Vicenzo” del lunes 19 al viernes 23 de octubre de 10 a 18 hs.
Arancel: $250
Inscripción: hasta 25 de septiembre de 2009
Se deberá depositar el 50% del dinero obligatoriamente para la inscripción en la cuenta: Banco Provincia de Buenos Aires - Cuenta Corriente Nº 50054/8 CBU.: 01400816-01503205005481 y luego enviar el comprobante vía e-mail a:

El resto del dinero se abonara el lunes 19 de octubre previo al comienzo.

Tema:

  • Fotografía Preindustrial a Industrial
  • Memografico sobre la Albúmina 79 años de producción de albúmina 1850 – 1929
  • Pautas de deterioro, diagnósticos, técnicas de restauración
Otros eventos
  • Inauguración de la Muestra fotográfica – Homenaje Annemarie Heinrich
  • Inauguración de la Muestra” Bs. As Memoria Antigua Cronología Fotográfica Del siglo XIX 1850-1880 Archivo Digital de la Fotografía en Bs. As.”
  • Feria del libro Fotográfico

Ubicación: Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau"
Calle 15 Nº 5675, Berazategui. TE: +54 11 256-2032/9997






No hay comentarios:

Publicar un comentario

SU COMENTARIO SERÁ MODERADO Y LUEGO PUBLICADO.
GRACIAS POR VISITAR EL BLOG.
SI BIEN NO EXIGIMOS IDENTIDAD PARA LOS COMENTARIOS, NO ESTARÍA MAL UN NOMBRE YA QUE LOS NUESTROS SON PÚBLICOS.